LA MARCHA DE LOS DOTHRAKI




Un jinete dothraki
I INTRODUCCION                                                  
      La marcha de los dothraki es una campaña ambientada entre el pueblo del mismo nombre, dentro del universo de Cancion de Hielo y Fuego, la monumental saga de George RR Maritin que va por su cuarto volumen. Los dothraki se organizan en Khalasars, generalmente de miles de miembros. Al frente tienen a un Khal y recorren las inhospitas tierras del centro del Continente Oriental conocidas como el Mar Dothraki llevando una vida muy similar a la de los mongoles, turcos y hunos de nuestro propio mundo.
     Se avecinan tiempos de grandes cambios, de cumplimiento de antiguas profecias y seres de leyenda van muy pronto a volver a caminar por el mundo, los dragones volveran a surcar los cielos y los espectros a los que los dothrakis llaman los Jinetes Palidos volveran a descender sobre sus tierras de pasto desde sus remotos hogares de mas alla de las taigas boreales.
    Bien lo sabe el grupo de viajeros cuyas andazas vamos a seguir en estas paginas, ellos ya han visto en marcha a los Jinetes Palidos en los sombrios bosques boreales. Sombrias predicciones pueblan los sueños de uno de ellos, uno de los chamanes eunucos de los dothraki. Han matado al siniestro Jorgo, un chaman de un khalasar rival corrompido por las enseñazas de un esclavo maegi de Asshai.
     Nuestros amigos ya han corrido lo suyo, han visto la ciudad de las Dosh Kaleen, Vaes Dothrak, han combatido en una gran batalla en la que aniquilaron a un khalasar enemigo y han viajado a la Bahia de los Esclavos, donde su khal obligo a los Poderosos Amos de Meereen a pagarles un enorme tributo a su khalasaar para que siguiera su camino y parase de arrasar sus tierras. Alli encontro a su khalasar el capitan mercenario Kordo Vaer, que consiguio que su khal le cediera 300 de sus terribles guerreros para unirse a sus tropas y luchar por la Ciudad Libre de Volantis en las Tierras en Disputa. Nuestros amigos destacaron en las competiciones que se hicieron para determinar que Kos del Khalasar dirigiria al destacamento de caballeria, consiguiendo el honor para su Kos, el del Aguila. Ahora marchan hacia el oeste y su ruta les ha llevado a un antiguo enclave fortificado por el extinto Feudo Franco de Valyria. Es el unico paso para cruzar el pantanoso delta del gran rio Rhoyne. Una ciudad gobernada por un siniestro mercenario y su madre hechicera. Una ciudad llamada Zoida.

II Diario de la partida por parte del master
III Modulos
IV Lugares
V Personas
                  
VI Vinculos
asshai.com

Mandame un Correo Electronico