LEYENDAS URBANAS

    Cualquier gran ciudad con una larga historia acumula un gran bagaje de historias, fabulas, leyendas y rumores sobre reyes, brujos, maldiciones o casi cualquier cosa. Cartago sin duda tenia su buen monton de ellas, pero de nuevo solo conocemos alguna. La mas conocida de estas es la de su fundacion de como la reina Dido obtuvo del reyezuelo del lugar donde luego se levantaria la ciudad solo el terreno que cubriera una piel de buey, y como la astuta reina hizo cortar la piel en tiras con las que cubrio una amplia area.
   En cualquier caso he aqui unas cuantas historias para enriquecer la vida de la ciudad.


CARA DE CHACAL HANNO

    Se trata de un misterioso asesino en serie al que se culpa de docenas de crimenes. Se cree que es un licantropo inmortal y con la temible capacidad de saltar de un cuerpo a otro con el unico inconveniente de que al poco de ocupar un cuerpo este empieza a llenarse de pelo por todas partes, le empiezan a crecer colmillos y si pasa tiempo suficiente, los rasgos de la cara se van volviendo bestiales, le brota hocico, las orejas se vuelven puntiagudas, etc.
    Dicho todo lo anterior, es evidente que cara de chacal Hanno se ve obligado a cambiar de cuerpo cada pocas semanas, y a veces incluso con mas frecuencia. Cuando cambia de cuerpo le gusta estudiar a su victima con tiempo, incluso relacionarse con ella, ya que esto facilita el paso de cuerpo a cuerpo, asi como cierta infusion de hierbas que si puede engaña a la victima para que tome.
    De hecho cara de chacal hanno no es un licantropo normal , aunque en terminos de juego se le trate asi (si bien sus localizaciones de golpe siguen siendo humanas, aunque posee el ataque de mordisco como un hombre-lobo), se trata de un terrible demonio seguidor de Set el temible dios perro del panteon egipcio, el resultado de una invocacion fallida de uno de los brujos del Ankh-Khemet, realizada hace unos diez años. Las estadisticas de cara chacal hanno son las normales del hombre-lobo, salvo que sus localizaciones siguen siendo humanas, y su INT y su PER son de 18. Puede saltar a cualquier cuerpo que desee si vence al espriritu de su propietario en un enfrentamiento de puntos magicos, aunque si no lo ha preparado adecuadamente como se explica arriba, se cuentan solo las 2/3 partes de sus puntos magicos. Igualmente nada mas tomar posesion de un cuerpo, es decir durante las primeras 12 horas, no coordina completamente y actua como si solo tuviera 2/3 partes de su DES real.

Nota para navegantes: algunos habreis reconocido en cara de chacal hanno al temible cara de perro Joe, de la fabulosa novela de Tim Powers Las Puertas de Anubis . Confieso mi crimen e intento repararlo recomendando a cualquiera que lea esto que lea la novela. Merece la pena, de verdad.


LA TUMBA DE ELISA.

    Elisa era el autentico nombre de la formidable mujer que los extranjeros conocen como la reina Dido, la fundadora de Cartago. Ya hemos contado como Elisa huyo de Tiro para fundar su colonia en la lejana costa africana, y como consiguio de un rey nativo el territorio para fundar esa ciudad. La leyenda sigue en este punto y nos dice que el rey burlado se encapricho de la astuta y hermosa monarca fenicia y pidio su mano. Atrapada entre el bien de su pueblo y el recuerdo de su difunto marido, la heroica Elisa se suicido.
    Pero en Cartago la leyenda no termina aqui, continua. Tras la muerte de Elisa, los dignatarios de la recien fundada ciudad, la enterraron en una tumba subterranea enterrada en los cimientos de la colina de Birsa, el mismisimo nucleo inicial de Cartago, el equivalente cartagines de la colina capitalina en Roma. Se convirtio en un lugar de culto durante un corto tiempo, ya que al poco se conocio una profecia que decia que si la tumba de la primera y unica Reina de Cartago era profanada, la estrella de la metropolis punica declinaria. Asi que los sufetas y el consejo de los Cien cubrieron la tumba, construyeron encima, e hicieron lo posible por que nadie conociera la existencia misma de la tumba, consiguiendo convertirla en tan solo una leyenda.
  Es obvio que los muchos enemigos de Cartago, especialmente Roma estarian interesados en profanar la tumba, asi como muchos tipos sin escrupulos en busca de riquezas, pero se dice que la tumba esta protegida por terribles encantamientos y por legiones de espiritus.


EL REY COCODRILO

  Entre los mentideros criminales de Cartago se habla entre susurros de una figura temible: el rey cocodrilo. Parece que no hay acto criminal que ocurra en la ciudad y en el que el no este impicado, pero al mismo tiempo nadie parece conocerle, todos tienen un primo que tiene un amigo que conoce a un tipo que dice que trabaja para el rey cocodrilo.
    El rey cocodrilo controla el submundo de Cartago, tanto en sentido figurado (el el Señor del Crimen) como literal, ya que tanto el como sus colaboradores directos viven y se mueven en la red de cloacas de la ciudad, que desemboca en el mar. Las cloacas de cartago estan infectadas de ratas y otras sabandijas, y por unos habitantes muy especiales: cocodrilos. Hayan sido traidos por el rey cocodrilo o sean las crecidas mascotas de los niños, abandonadas en las cloacas, los cocodrilos infectan las alcantirillas y estan controlados por el rey cocodrilo que es un poderoso hechicero.