LA HECHICERÍA


Introducción

La Orden Taumatúrgica de Antioquía.

La Academia de Magia de Alejandría


Introducción

Este tipo de magia esta ampliamente presente en todo el Imperio, aunque es más importante en las zonas civilizadas, la existencia de colonias romanas, incluso en las zonas más atrasadas, donde esta magia suele ser desconocida, la hace estar presente en casi cualquier lugar. Una invocacion

La mayor parte de los hechiceros que viven en el Imperio responden al clásico arquetipo de hechicero solitario que vive junto a sus aprendices y familiares. Esto representa sobre todo al hechicero de tradición Griega, ya que este pueblo al perder su fe en los dioses se volvió hacia la hechiceria. Sin embargo existen otras tradiciones siendo la más fuerte el Culto de Toth y el Culto de Ahriman. También existen asociaciones de magos siendo la más importante la Orden Taumatúrgica de Antioquía .

Los magos independientes están dispuestos a enseñar sus secretos siguiendo las reglas típicas de RuneQuest. Los demás grupos tienen sus propias reglas. La institución más prestigiosa de ésta enseñanza es La Academia de Magia de Alejandría.

No todos los pueblos aceptan de la misma manera la Hechicería. Así, aunque no está prohibida, entre los romanos está mal vista (ningún romano decente dejaría a su hijo aprenderla). Entre los Griegos es de hecho la forma de magia más normal. Para los Egipcios, son respetables los sacerdotes de Toth, pero desconfían de otros tipos de hechiceros, especialmente a los asocidos con Seth, el dios de la oscuridad. Los Judíos la rechazan frontalmente y practicarla se castiga con la lapidación, también los Cristianos la rechazan. Los demás pueblos se comportan de la manera típica según sean Primitivos, Nómadas, Bárbaros o Civilizados.  El hecho de que los romanos hayan construido ciudades por todo el imperio ha permitido entrar en contacto a muchos pueblos con este tipo de magia.

La Orden Taumatúrgica de Antioquía

Esta organización es la asociación de magos más influyente del Imperio. Su sede está en Antioquía, en un gran complejo de edificios en el centro de la ciudad, fuente de mil y un historias de los habitantes de la ciudad, desde que todos los criados son zombies, hasta que los estudiantes fallidos son succionados hasta la Muerte.

La principal diferencia de la orden con los demás magos, es que para ella el realizar servicios para los mortales normales es algo cotidiano. La orden tiene una lista de tarifas (bastante cara, por cierto) que cubren desde Encantamientos de Fortalecimiento hasta el alquiler de un Adepto Hechicero para asegurarse de que un barco llegue a su destino. Naturalmente esto ha implicado a la orden en asuntos mundanos de todo tipo, incluyendo los políticos y criminales, lo que ha provocado varias fricciones con el poder imperial, el cierre de varias delegaciones de la orden e incluso en una ocasión, el de su casa madre. La pertenencia a la orden no otorga ningún privilegio desde el punto de vista legal (pero tampoco los quita).

La orden posee delegaciones en cualquier ciudad de cierta importancia (de más de 10000 habitantes). Los requisitos para entrar a formar parte de ella son los de convertirse en aprendiz (RQA) teniendo además que hacerse un juramento de lealtad a la orden que se refleja en un contrato oficial. El hechizo de vinculo con el aprendiz, se hace con un Adepto de la orden. Cuando el aprendiz (insignia de bronce) cumple los requisitos para convertirse en Adepto, se desplaza a la Sede Provincial, donde debe pasar una prueba que incluye pasar un examen de Derecho Romano y renovar el juramento. Una vez dado este paso, el Hechicero no puede abandonar la orden sin poner su vida en peligro. Cuando un Adepto (insignia de plata) cree que ha llegado el momento de convertirse en Mago, se desplaza hasta Antioquía para realizar la prueba de los Sótanos del Terror, tras la cual, recibirá el título de Mago y el derecho a llevar la insignia dorada.

La importancia de la delegación de cada ciudad está en relación directa con su población y su riqueza, según esto, habrá delegaciones en las que solo habrá un Adepto y sus aprendices y en otras como las de Roma y Alejandría, en las que se podrá encontrar incluso decenas de Insignias Doradas. En Roma existe hasta un cargo especial que se encarga de mantener fluidas las relaciones con el Imperio, el llamdo Proxeno. De todos modos en cada delegación debe estar siempre presente por lo menos una insignia de Plata.

Para contratar los servicios de la orden, no hay más que desplazarse a una de sus delegaciones, tras escuchar las peticiones de los clientes, un Adepto decidirá cuales de los servicios que se les solicitan podrá prestar la delegación, y cual es su precio. En caso de estar por encima de sus posibilidades remitirá a los clientes a una delegación más importante. Algunos trabajos especialmente difíciles o peligrosos, necesitan de la aprobación de un Mago o incluso del Consejo director del Gremio, El Cónclave.

La Academia de Alejandría
 

  • Si hay alguna ciudad en el imperio que goce del prestigio de ser la mas culta, esta es sin duda Alejandría. Su famosa biblioteca es la mayor del mundo, sus sabios son los mas eruditos y sus escuelas las mejores, a esta ciudad llegan gentes de todo el mundo conocido por diversos motivos, y uno de ellos es la Academia de artes mágicas. La academia fue fundada por el rey Ptolomeo I, el mismo que fundo la Biblioteca y construyo el Faro, y es sin ninguna la mejor escuela de magia del Imperio. En su biblioteca custodiada por demonios se encuentra la colección de textos arcanos mas completa que se conoce, y muchos magos, hartos de su vida de soledad y recelo continuo se han unido a su cuerpo docente para impartir su sabiduría. Estudiar en la academia es gratuito, sin embargo entrar es muy difícil, los requisitos son los siguientes:
  • La academia se mantiene a través de las donaciones tanto publicas como privadas, de la venta de los objetos mágicos hechos por los aprendices, y de la cuota que estos deben pagar después de su licenciatura , que es del 10% de sus ingresos. La academia se asegura este pago a traves de un ente, de naturaleza y poder desconocidos, al que los catedráticos se refiere simplemente como el Cuestor.

    El estudiante se puede marchar de la Academia cuando lo desee, pero para obtener la Licenciatura, es decir el reconocimiento de la Academia de que es un hechicero, debe ser capaz de elaborar un objeto mágico que la Academia considere digno de uno de sus discípulos, para ello el estudiante puede emplear los métodos que crea convenientes, incluso viajar a lejanas tierras y tardar años en regresar. Cuando el objeto esta listo, un comité de académicos lo examina y concede o no la licenciatura. El objeto mágico se convierte en propiedad de la academia que hace con el lo que estime conveniente.

    La academia mantiene muy buenas relaciones con el culto de Thoth, siendo frecuente que sus sacerdotes enseñen como profesores visitantes en la Academia, aunque no se les permite convertirse en miembros permanentes. Las relaciones con la Orden Taumatúrgica de Antioquía son algo mas tirantes, y sus miembros no suelen acudir a la Academia. Ambas organizaciones se han acusado mutuamente de intentar robar en sus bibliotecas. Aparte de la hechicería en la Academia se enseñan otras materias que se consideran complementarias como Conocimientos y Leer-Escribir idiomas (la academia es seguramente el único lugar del imperio donde se puede aprender a leer y escribir Chino o Sánscrito). Parte de los deberes de los estudiantes es realizar copias de los volúmenes de la biblioteca.

    Físicamente la Academia esta enclavada al este de Alejandría, fuera de las murallas de la ciudad, pero mirando al mar, esta constituido por un conjunto de edificios dispuestos alrededor de una gran zona ajardinada. todo el conjunto esta rodeado por una muralla, y protegido por una guardia de mercenarios (el numero exacto de hombres que permite el gobernador tener a su sueldo a la Academia es de 2 centurias).


    Volver a la página principal