LOS BARRACONES

 

    Los barracones situados tras del templo de Yelmalio son el cuartel general de las tropas del Dragón del Norte en Saipan. Los refuerzos para las guarniciones de la frontera se alojan aqui al llegar a Saipan y permanecen unas semanas en estos edificios hasta que se les asigna un destino concreto. Durante esas semanas se dan los últimos toques a su adiestramiento y se les instruye en las particularidades de desempeñar el oficio de soldado en estas tierras, en como defenderse del frió, la soledad y los dozaki. Según la vieja broma de los instructores, las amenazas se citan en orden de peligrosidad.

    El nombre de barracones no es completamente justo, ya que en realidad este complejo es un campamento fortificado permanente. Además de barracones para la tropa dentro de la empalizada hay arsenales, talleres, la residencia del Gobernador Militar y de otros oficiales, y diversos edificios administrativos como la Corte de Justicia Militar, donde se llevan a cabo todos los juicios militares de la Frontera Dozaki.

 El buen soldado ha de estar preparado en todo momento

    Pero el poner a punto a las tropas y alojarlas no es el único objetivo de este complejo de edificios. Aquí están también los arsenales de todo este sector, miles y miles de armas de todo tipo que deben mantenerse a punto en todo momento (supuestamente). También es donde están las oficinas del gobernador militar del IV distrito militar del Norte, la Garra de Dragón He Yue, uno de los hombres de mas confianza del Dragón del Norte.   

    Las obligaciones de He Yue no tienen nada que ver con las típicas de un Garra de regimiento. Esta al frente de hombres, que si bien son nominalmente soldados, son mas bien artesanos y burócratas. Se ocupa de que las tropas de la frontera reciban su paga, sus armas, sus provisiones y sus uniformes. Que los suministros lleguen a tiempo y se reenvíen a su destino, incluyendo los refuerzos, que nunca son suficientes según los comandantes de frontera. Una labor de logística imprescindible, pero no muy agradecida para un guerrero como He Yue, famoso por haber detenido con tropas inferiores en numero al temible Diablo Escarlata1. La labor de He Yue es magnifica, y su superior no deja de felicitarle pero el ansia mucho más. Desea volver a estar al frente de un ejercito y luchar contra un enemigo real, no contra la subida de los fletes del arroz. Asi que en los últimos años se ha ido amargando y volviéndose cada vez más irritable y mandón.

    Entre las labores accesorias de He Yue (como si no tuviera bastante con las normales), esta la de actuar como sumo sacerdote de la Capilla de Polaris que hay entre los pinares contiguos a los cuarteles.

    La capilla es sufragada por el ejercito pero del mantenimiento se ocupa el templo de Yelmalio. El "templo" es un claro entre el bosque de pinos que se encuentra fácilmente. Aunque el claro era natural, se le ha dado forma circular y se mantiene deliberadamente de esa forma, como una representación del cielo. En el centro esta una estatua de polaris de mármol, con armadura, yelmo y lanza, en actitud de guardia. Justo frente a ella hay un altar. Cuando hay suficientes adoradores cerca, He Yue celebra las ceremonias de su Dios. En la fiesta sagrada del culto se celebra un selecto festival en el circulo, en el que solo participan los iniciados, todos ellos mandos. Todos aquellos que se pueden desplazar en esa fecha acuden a Saipan para el festival.


1 Temible incursor dozaki que amenazo el curso superior del cinta de plata con mas de 5.000 Dozaki hace unos 12 años. Su nombre provenia del unusual color rojizo de su vello corporal. Era un entusiasta seguidor del Sol Negro.

GLORANTHA

VORMAIN

LINKS

NOVEDADES

ROMEQUEST

Volver a Saipan