La Ciudad de Pavis


GLORANTHA

VORMAIN

LINKS


NOVEDADES ROMEQUEST 481

.






 


 

NOVEDADES


  • Enlace directo a SAIPAN, la ciudad fronteriza de Kralorela, desde donde el Dragon del Norte protege a la Tierra del Esplendor de los terribles demonios Dozaki.
  • Siempre puedes encontar lo ULTIMO en la pagina de NUEVO
 

   Aunque esta pagina esta pensada sobre todo para dar a Runequest (y en menor medida a cualquier otro juego) una ambientación histórica, yo también he jugado y dirigido partidas en Glorantha, el mundo fantástico creado por Greg Stafford, y para el que se ha creado un nuevo juego, el Hero Wars (que en su nueva edición se va a llamar Heroquest, la cual va a publicar                     Edge Entertaiment).

 Para los que estéis interesados aquí incluyo algunos de mis creaciones para este mundo.  Una campaña que se desarrollo en Carmania, una región del Noroeste de Peloria (Imperio Lunar), mi nueva campaña ambientada en el "Japón" gloranthano, Vormain, una campaña urbana ambientada en la metrópolis de Glamour, capital del Imperio Lunar, y diversas colaboraciones.

  Aunque el Runequest es un juego que ya no se publica, tras muchos años de silencio Greg Stafford y compañía se han metido en nuevo proyecto editorial que con un nuevo sistema de juego, el Herowars, ha rescatado del Olvido al mundo de Glorantha. Menos da una piedra y siempre nos queda la experiencia de que algún día también recuperemos al viejo rune. El material que podéis encontrar aquí se divide en dos grandes grupos. El relacionado directamente o indirectamente con la


partida carmaniana, y el resto. Evidentemente podéis encontrar todo este material y mucho mas en la lista de GloranthaHispana , en la sección de files, aunque hay que ser miembro para acceder a ella, pero inscribirse es muy fácil y se puede hacer desde esta misma pagina.


                El Caliz de Hrestol
CARMANIA
  Para la Condesa Yolanela la Casa Hafir había sido siempre una molesta espina en su zapato, desde que Tigranes Hafir, mano derecho del difunto conde de Spol, había jurado demostrar que su muerte era culpa de su esposa y hacer que la ejecutaran "Como a una ramera de las malolientes calles de Harandash",  no podía saber, cuando  envió a su hijo Aratap (el mas parecido a ella en astucia y falta de escrúpulos) a poner punto final al plan que había elaborado para acabar con los últimos miembros del clan, que estaba sellando su propio destino, y el de toda Carmania. Solo años después, mientras agonizaba en el suelo del Orfanato de Teelo Norri, y las espadas de Tulwang Hafir y sus cómplices, destrozaban sin piedad sus defensas mágicas primero, y su cuerpo después, se dio cuenta de la terrible verdad.

.

LAS CALLES DE GLAMOUR


    Se trata de un proyecto inspirado en parte en la serie de comics "Top Ten" de Alan Moore y básicamente es una campaña de polis. Los jugadores toman el papel de los Vigilantes, las sufridas fuerzas del orden en la gran metrópolis lunar de Glamour. Echadle un vistazo y descubriréis que el servicio militar en el Paso del Dragón es una bicoca. Acaba de empezar a jugarse lo que ha aumentado su tamaño y ha habido que crearle seccion propia, que esta AQUI.

.


MISCELÁNEA


  ADIÓS A VORMAIN

Vormain es un remoto archipiélago, aislado ya en los tiempos anteriores al Bloqueo, y aun mas desde entonces, una parte de Glorantha de la que lo único que se sabe es que en ciertos aspectos equivale al Japón terrestre. así que esa es la ambientación que he dado a esta partida, a punto de comenzar. La situación es similar a la que hemos visto en tantas películas y comics, la época de los Estados Guerreros, de las guerras civiles, la época dorada de los samuráis y los ninjas.
    Algunas cosas son como en Japón, otras diferentes, el suplemento de Joc Internacional para Runequest "Tierra de Ninjas" es, evidentemente la principal fuente de información, el modelo para crear los personajes, etc. Para los fanáticos de la precisión histórica el emblema (mon) de arriba es  el de Uesugi Kagekatsu, la mayoría de los mon que aparecen en la pagina pertenecieron a algún clan o individuo. también los mismos nombres de los clanes son generalmente históricos. Si ya estáis preparados:

¿QUE HACER SI EL PAJARO NO QUIERE CANTAR?  NOBUNAGA RESPONDE: ¡¡MATALO!!           HIDEYOSHI RESPONDE: HAZ QUE QUIERA CANTAR    IEYASU RESPONDE: ESPERA.   PROVERVIO JAPONES
 

ENTRA SI LO DESEAS, GAIJIN


COLABORACIONES

    Incluso con lo fácil que resulta hoy en día hay gente que se obstina en no hacer sus propias paginas webs. Haya ellos, mientras se deciden yo exploto su talento, :)





               
             Mandame un Correo Electronico